El presidente, Alberto Fernández, encabeza vía zoom una reunión de Gabinete para analizar nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de Covid-19 que este miércoles registró 25.157 nuevos casos. El Gobierno analiza cerrar las actividades desde las 20 horas para bajar la circulación y abarcaría varios rubros.
Se esperan en las próximas horas anuncios. Se descuenta que habrá mayores restricciones, aunque se están definiendo los detalles en una cumbre que encabeza el Presidente -activo pese a que recién mañana le darían el alta por coronavirus-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El ojo está en los distritos "en rojo", aquellos en los que se aceleraron los índices de contagio. Fuentes oficiales confirmaron a este medio que se va a buscar que cierren comercios antes, una decisión que deberán asumir los responsables de cada distrito.
El foco está puesto sobre la nocturnidad y los comercios. Es decir: toda actividad que conlleva ocupación de espacios cerrados o semi cerrados.