La última fecha del Turismo Nacional, con el Gran Premio Coronación en el autódromo de Trelew, terminó en escándalo tras un toque entre Leonel Pernía y Andrés Jakos que terminó trasladándose afuera de la pista.
El detonante ocurrió en la última vuelta de la tercera serie de la Clase 3 del TN APAT, cuando en una curva Jakos terminó «tirando afuera» a Pernía, que peleaba por el campeonato, haciéndolo perder varias posiciones.
Inmediatamente terminada la carrera y con Jakos (campeón de TC2000 este año) celebrando su triunfo, Pernía salió a buscarlo y fue directo a increparlo.
«Así no se corre pendejo, porque así me arruinás el campeonato. Lo que peleé en el año me lo arruinás con una maniobra mala leche, porque sos un mala leche«, le dijo el ‘Tanito’ mientras lo sujetaba del cuello ante las cámaras de televisión.«Pernia»:Por el cruce de Leonel Pernía con Andrés Jakos en el #TurismoNacional pic.twitter.com/3Zh1QbkhA2
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 8, 2024
Este hecho generó que Pernía luego sea excluido parcialmente por «conducta inapropiada», largando luego último en la final, mientras que Jakos por el toque perdió un puesto en la serie, que quedó para Jonatan Castellano.
El campeón de la Clase 3 finalmente fue Alfonso Domenech, quien se impuso en la final y obtuvo su segundo título en la categoría.