Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

En Pelopincho hacen agua y tiran a los empleados al despido

Agrandar imagen
Crédito: 122354

Se registran despidos en Pelopincho. "A la gente no le alcanza para la comida menos van a comprar una pileta". Lo señaló Héctor Goette, presidente de la empresa Sonne, al dar a conocer la noticia. La empresa radicada en San Luis echó a 38 trabajadores por la fuerte caída de la demanda.


La tradicional fábrica de piletas de lona Pelopincho despidió a 38 trabajadores por la aguda caída del consumo que afecta la actividad.


«Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción», explicó Héctor Goette, presidente de la empresa radicada en Merlo, San Luis. La compañía conserva a 200 empleados, a quienes se les garantizó la continuidad de las operaciones aunque ajustadas a una demanda muy disminuida.


«Hoy tenemos pedidos que son el 30 por ciento de lo que registrábamos a esta altura el año pasado. Si sumamos la compra potencial que se puede dar en los próximos meses estimamos que llegaremos a un 65 o 70% del trabajo que teníamos en 2018”.


“Con esa situación tuvimos que ajustar nuestra plantilla con el despido de 38 personas para asegurarle la ocupación a los otros 200», justificó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso