Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

¿En qué consiste el Plan Vereda 2025 que implementará el municipio?

 

El intendente Pablo Javkin presentó el Plan Vereda 2025 y explicó cómo será la utilización de hormigón raspinado como material para algunas zonas de la ciudad. Si el Concejo aprueba esta ordenanza enviada por el Ejecutivo municipal, se podrá utilizar en cualquier vereda de la ciudad por fuera del casco histórico.

“Las veredas son importantes, y nos concentramos en los puntos de mayores reclamos. Hoy podemos decir que el 80% de los reclamos se concentran en el 20% de la ciudad. Por ello, atenderemos primero esos 2.599 reclamos y lo vamos a resolver” afirmó el intendente.

En cuanto a las empresas de servicio especificó que, “las reparaciones las vamos a hacer nosotros en muchos casos, y luego las vamos a repartir con otras empresas involucradas”.

Además resaltó que lo que antes era el programa de esfuerzo compartido, que implicaba para el vecino comprar y gestionar los materiales se modificó. “A partir de ahora va a ser un sistema mucho más sencillo, donde directamente nos lo piden, el municipio hace la obra, lo termina, gestiona los materiales, la obra, y luego el 50% de esa intervención la va a absorber el municipio. Y el 50% que le correspondía al vecino lo va a poder afrontar en 18 cuotas sin interés”.

 



 

“Lo que vamos a hacer ahora es directamente gestionar nosotros los arreglos, precisamente lo que no queremos es terminar reparando daños de lesiones de vecinos. En primer lugar porque no queremos que se lesione nadie, segundo no queremos que el municipio pague un costo por algo que, si nos anticipamos lo podemos evitar. Por eso estamos proponiendo un aumento en el presupuesto” explicó.

Este martes, distintas organizaciones vinculadas con la discapacidad reclamaron sobre el estado de las veredas, a lo cual Javkin respondió que hicieron más de 1.400 rampas en todos estos años. “Y ahora vamos a hacer 1.000 en solo un año, entonces, lo que le decimos es que tienen razón, y que vamos a ir más rápido, ese es el objetivo. En este tiempo fuimos ordenando los números del municipio con este objetivo. Tomamos primero los barrios con pavimento a nivel definitivo, que son los que se están financiando con el mecanismo de bonos, entonces ahora con nuestro propio presupuesto vamos a acelerar el trámite de veredas”.

Las veredas de hormigón se utilizarían fuera del casco histórico y señalaron que dicho material es más barato, duradero y más rápido de construir que el método con las tradicionales baldosas. “Se piensa por fuera porque estamos armando circuitos turísticos y además en algunos lugares hay preservación de patrimonio y tiene una lógica con la vereda. Por ahora, vamos a por fuera para evitar la polémica en relación al patrimonio y al cuidado del entorno y que salga más rápido. Después si funciona, muchas ciudades lo tienen, en el centro lo que vamos a implementar la ordenanza de . Que consiste en que la gente pueda seguir por un color de vereda según el circuito que está atravesando (comercial, turístico, espacios verdes, etc)”, concluyó.

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso