Según informó este martes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal del caso, Carlos Ortigoza, imputará a los cinco detenidos por el asesinato de Sofía Delgado, quien desapareció de su domicilio el 30 de octubre pasado y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 15 en un galpón de la localidad de Puerto.
La autopsia al cuerpo de la víctima determinó como posible causa de muerte “asfixia mecánica”, y de acuerdo a uno de los abogados de la familia el asesinato podría haber ocurrido en un contexto de consumo de estupefacientes y juegos sexuales.
“Entiendo que se les fue de las manos en un contexto de consumo de drogas y otros elementos que se secuestraron”, dijo el abogado Fernando Virgili.
En la audiencia de este miércoles, el fiscal Ortigoza expondrá las evidencias reunidas en la investigación y dará a conocer los roles que le asigna a cada uno de los acusados en el crimen de Sofía Delgado, explicaron voceros del caso.
Te puede interesar: Femicidio de Sofía Delgado: uno de los detenidos se quebró y fue quien indicó donde estaba el cuerpo
Uno de los principales sospechosos es Alejandro Bevilacqua, un transportista de San Lorenzo que la semana pasada fue detenido junto a su pareja, Miranda Leguizamón, en la ciudad bonaerense de Pergamino.
A ese hombre la policía le secuestró un kit de elementos para prácticas sadomasoquistas y juguetes sexuales.
Los otros tres detenidos que serán llevados a audiencia imputativa este miércoles fueron identificados por la Fiscalía, por las iniciales de sus nombres, como E.M, B.B, y N.P.
Otras de las abogadas del caso, la querellante Noelia Borletto, dijo la semana pasada que aún “falta determinar cómo fue el encuentro de Sofía con Alejandro Bevilacqua, si fue voluntario o no”.
Y confirmó que la víctima “tenía una relación eventual” con el principal acusado, que calificó como “vínculo cercano amoroso”.