Este viernes por la madrugada fue hallado el cuerpo de Sofía Delgado, desaparecida desde el pasado 30 de octubre, en un camino rural de la localidad de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario. Por el hecho hay cinco personas detenidas, tres hombres y dos mujeres.
Tras el hallazgo, el Ministerio Público de la Acusación detalló que los operativos realizados por la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9 fueron cuatro en total, en Entre Ríos al 1200, H.Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, en San Loreno y en calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto Gral San Martin.
En el marco de la investigación, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Marcelo Albornoz; el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani; y el jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Gustavo Rapuzzi, brindaron los primeros detalles con respecto a la investigación.
Según informó el director de la PDI, Natalio Marciani, las cinco personas detenidas (tres hombres y dos mujeres) se conocían entre sí, eran conocidos de la víctima y también eran conocidos de la ciudad de San Lorenzo.
Sobre el hallazgo del cuerpo Marciani indicó que se llegó a través de las diversas tareas investigativas, sobre todo las pericias telefónicas de los acusados y el testimonio en particular de uno de ellos que, según confirmaron las fuentes oficiales, se habría quebrado y fue el encargado de indicar donde se encontraba el cadáver de Sofia.
“El cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa de esas que se usan para trasladar arena y tenía encima una especie de aislante térmico y estaba atada de pies y manos, en un importante estado de descomposición”, describió el funcionario y remarcó: que aún no se ha podido determinar la data concreta de la muerte de la joven.
Si bien aún no se pudo confirmar si Sofía fue asesinada en ese lugar o fue trasladada, fuentes de la investigación indicaron que, de acuerdo a lo que se pudo visualizar a primera vista, los elementos encontrados podrían llegar a presumir que el cadáver fue movido hacia ese lugar.
NOTICIA EN PROCESO…