El presidente Alberto Fernández realizará esta tarde anuncios sobre inversiones en petróleo a través de una conferencia desde Olivos, en donde se mantiene aislado tras dar positivo de coronavirus Covid-19, y en la que participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El máximo mandatario informó el pasado sábado por la madrugada que tras presentar síntomas como fiebre y "un leve dolor de cabeza" decidió someterse a un test de antígeno, el cual dio positivo.
Asimismo, puntualizó que iba a "esperar que se confirme el diagnóstico rápido" dado que, insistió, el PCR todavía no lo tiene.
A las pocas horas, la Unidad Médica Presidencial informó que el test dio resultado positivo y aclaró que "el cuadro clínico" que atraviesa Fernández "es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".
La UMP aseguró este martes que el jefe de Estado mantiene el mismo cuadro: "Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve".