La paritaria siderúrgica entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las Cámara Argentina del Acero (CAA), continúa sin resolución debido a que este lunes concluyó la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, por lo que el gremio quedó en libertad de acción para llevar adelante medidas de fuerza.
Las partes no llegaron a un acuerdo ni acercaron posiciones debido a que la UOM reclama un aumento del 4 % en los salarios para el bimestre julio-agosto y del 3 % para septiembre-octubre, mientras que la CAA, donde tiene un importante peso el Grupo Techint de Paolo Rocca, no cambió su oferta salarial de aumentos del 2 % para cada mes.
Así, la secretaría a cargo de Julio Cordero abrió un nuevo cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia para el jueves 7 de noviembre a las 14.30.
Vale recordar que en Rosario y su zona las plantas implicadas en la negociación del sector son Gerdau (ubicada en Pérez) , Acindar (Planta Heredia) y Techint (Ternium), mientras que el gremio que agrupa a los trabajadores es la seccional de la UOM encabezada por Antonio Donello.
La paritaria de la rama 21, que abarca a los trabajadores de las plantas de Ternium y Acindar, viene de un largo conflicto salarial, con la negativa de las empresas a aplicar aumentos acordes a las expectativas del sindicato que dirige Abel Furlán.