Este viernes, el inefable Ariel Máximo Cantero, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para ser imputado como jefe de una asociación ilícita, en su presunto carácter de jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys. Junto a él serán acusados otras 9 personas que serían parte de la organización, entre los que se cuentan su socio histórico, Leandro «Pollo» Vinardi, su primo, recientemente detenido, Diego Cantero, y Alejandro «Rengo» Ficcadenti, acusado de ser el autor de las amenazas a Ángel Di María y su familia.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra, Adrián Spelta y Franco Carbone expondrán en audiencia su inquietante hipótesis, que lo ubica a «Guille» Cantero como jefe de la barra leprosa, a la que dirigiría desde el penal de Marcos Paz, donde cumple una decena de condenas que le valen una suma de 132 años de prisión. Dicha jefatura la ejercía con Vinardi como su mano derecha y encargado de dirigir los negocios con la barra y de extorsionar a los dirigentes rojinegros.
Te puede interesar: Detienen a un hombre acusado de ser «nexo» entre «Guille» Cantero y la barra de Newell’s
Además de los dos Cantero, Vinardi y Ficcadenti, serán acusados Sergio D. V., señalado como autor del secuestro extorsivo de Gastón Tallone, perpetrado junto al «Rengo» en Almago, Oscar Rubén M., apuntado como el nexo (junto a a Diego Cantero) y encargado de transmitir las órdenes de «Guille» a los integrantes de la barra brava. También imputarán a Sabrina B., pareja de Vinardi, su hijo, Emir R., y Luciano G.
Se presume que el «Pollo» se ocupó del reclutar a Sabrina B., Emir R. y Luciano G, para el manejo de los negocios con el paravalanchas leproso.
Cabe recordar que el «Rengo» Ficcadenti está detenido acusado de ser el autor de las amenazas a Ángel Di María, cuando se hablaba de su retorno a Rosario Central, que incluyeron un atque a balazos y la entrega de la cabeza de un cerdo en la puerta de la inmobiliara de la hermana del «Fideo».