Uno de los balnearios de Punta del Este en Uruguay arrancó de la peor manera el primero día del año, ya que un joven argentino de 30 años que habría ingresado al mar a la salida de una fiesta para ayudar a unos mujeres -que no hacían pie-, no pudo salir y es intensamente buscado.
El trágico episodio sucedió cerca de las siete de la mañana,cuando el joven identificado como Franco Adrián Toro, un empleado gastronómico de 30 años se lanzó al agua junto a otras dos personas, en la zona de El Emir. Al parecer, ingresó para ayudar a dos mujeres que no hacían pie. Un cuarto integrante del grupo también ingresó al mar para socorrerlos.
Desde el incidente, se viven momentos de inmensa tensión sobre el límite con El Emir, donde tiene lugar el patrullaje exhaustivo del joven desaparecido, que incluye dos lanchas, un equipo de buzos y otro de guardavidas que rastrillan el área ante los ojos atentos de decenas de turistas y vecinos que observan desde la calle.
El equipo de Coordinadores de Guardavidas de Maldonado y Prefectura de Punta del Este están buscando al ciudadano argentino, quien sería el esposo de la mujer que estuvo a punto de ahogarse.