Jairo fue operado de urgencia en las últimas horas y, tras la preocupación por su salud, compartió un comunicado en la red para llevar tranquilidad.
El cantante de 75 años fue intervenido el martes 14 de diciembre y el parte médico indicaba que «ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo».
«Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia. La intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con ahesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025″, explicaron.
El artista se pronunció en sus redes sociales, afirmando: «La operación fue exitosa, me encuentro en sala común, donde estaré en observación por las próximas 48 horas».
Además, expresó su frustración por no poder asistir a la Fiesta Nacional del Olivo en su ciudad, Cruz del Eje, programada para el sábado. «Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse», comentó Jairo en su historia de Instagram.
Te puede interesar: Jairo festeja sus 54 años con la música en el casino de Rosario
El cantante también agradeció a los profesionales de la salud que lo atendieron: «En unos días volveré a mi agenda totalmente repuesto. Quiero que sepan que estoy muy bien. Abrazo a todos».
Los fanáticos de Jairo pueden estar aliviados, ya que, a pesar de la urgencia de la cirugía, su condición es estable y se espera una pronta recuperación.