La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este miércoles el acto de cierre de año de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, donde empezó a asomar el armado para las elecciones legislativas del próximo año, y aseguró que estará donde su hermano la necesite. De esta manera, la persona más cercana al titular de Casa Rosada dejó abierta la posibilidad de encabezar alguna lista en 2025.
“Nos dijeron que este Gobierno duraría un mes, pero acá estamos, con un año de gestión y dando la batalla cultural. Ahora depende de cada uno de nosotros llevar las ideas de la libertad adelante para que cada vez seamos más y llenar el Congreso de diputados y senadores”, expresó Karina Milei durante el acto desarrollado en el teatro porteño Gran Rivadavia.
En ese sentido -y pensando en el armado de las nóminas que competirán en las elecciones legislativas del próximo año- la secretaria general de la Presidencia planteó que ocupará el rol que el mandatario considere necesario.
“Ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano me necesite, porque -como dice Javier-, nosotros somos un mero instrumento de la causa. Tenemos que cambiar de una vez por todas los problemas estructurales de la Argentina”, subrayó.
La actividad se desarrolló desde las 17 de este miércoles en el teatro Gran Rivadavia y también tuvo entre los oradores al armador libertario bonaerense Sebastián Pareja; al presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem; al vocero presidencial Manuel Adorni; y a la legisladora porteña Pilar Ramírez.
La selección de oradores responde a la intención de seguir fortaleciendo la presencia de La Libertad Avanza en ese territorio de cara a los comicios del próximo año. Dicho antecedente permite anticipar que Karina Milei podría reiterar este tipo de actos en otros puntos del país bajo el mismo objetivo.
La cita partidaria además contó con la participación de la estructura del espacio, que incluye consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales por la Provincia de Buenos Aires, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas de trabajo.
Entre ellas se destacan el Foro Alberdiano, Docentes por la Libertad; Aulas; Crear Más Libertad; Agrupación La San Martín, Efdap (Equipo Federal de Apoyo Político) y coordinadores seccionales y distritales.
Según calcularon sus organizadores, asistieron el encuentro cerca de 2.000 personas, 1.700 se acercaron desde la provincia de Buenos Aires y alrededor de 300 de la Capital Federal.