En el marco de las negociaciones por un incremento salarial y mejoras en el área de educación, el gobernador bonaerense inició el encuentro que los docentes mantienen con los ministros de su gabinete.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio este jueves en La Plata a la reunión paritaria que los docentes mantienen con los ministros de su gabinete, en el marco de las negociaciones por un incremento salarial y mejoras en el área de educación.
Kicillof saludó a los titulares de los gremios docentes y luego se retiró de la reunión, de la que participan el ministro de Economía, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, entre otros funcionarios.
Por parte de los gremios docentes se encuentran el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros.
“Queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión”, afirmó Baradel y admitió que “la Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores”.