El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó duramente al fallo condenatorio contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, dispuesto por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña de la Cámara Federal de Casación.
«La condena viene escrita y coincide con los calendarios electorales», dijo y agregó que «es un día triste para la democracia». La presidenta del Partido Justicialista (PJ) fue condenada a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
«Lo que hay que marcar es que tenemos a una parte del sector judicial que se ha dedicado a perseguir a dirigentes del campo popular, particularmente a Cristina», sostuvo firmemente.
En esa línea, Kicillof coincidió con la visión de la dos veces presidenta: «Esto tiene una direccionalidad que vemos en toda América Latina, lo decía también Cristina en un documento. Ha pasado en Brasil, pasó en Ecuador y está pasando en Argentina. Pasó con Rosas, Perón y hasta con Yrigoyen, pasó con los dirigentes del campo popular que podían cambiarle la vida a la gente».
Te puede interesar: Kicillof respaldó a Cristina Fernández en la Causa Vialidad: «Es un juicio de persecución política»
De esta manera, reiteró el modus operandi del lawfare: «Empiezan primero con campañas mediáticas para desprestigiar, ensuciar, generar imagen negativa, para que uno diga ‘no lo puedo votar aunque me sirve’, inventan causas penales y los juicios se desenvuelven sin pruebas, sin testigos, pero la condena viene escrita y coincide con los calendarios electorales».
«Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice. La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con Cristina», sentenció a través de sus redes sociales.