La Municipalidad de Rosario y el Gobierno nacional firmarán este martes un convenio para avanzar en la urbanización de La Tablada y Cordón Ayacucho a través de una inversión que superará los 7.000 millones de pesos.
El acto de firma será encabezado por el intendente Pablo Javkin y el subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Pareja, en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde también estará presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El convenio tiene un fuerte peso político porque representa la reapertura de la billetera del Gobierno nacional para la ejecución de obra pública, después de meses de recortes que fueron en sentido contrario.
En esta oportunidad, las licitaciones superarán los 7.000 millones de pesos, que mayoritariamente serán aportados por el Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), y tendrán como objetivo la transformación de un sector atravesado por la violencia y la falta de infraestructura.
Según plantearon desde el Ministerio de Seguridad, la medida forma parte del plan que busca continuar con las tareas que consiguieron una reducción del 65% en el número de homicidios registrado en el período enero-septiembre en Rosario.
Noticia en desarrollo…