“La Corte nos informó que llegaron los decretos”, señaló este miércoles el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe en un comunicado.
Esa “llegada” permitió destrabar el conflicto que desde hace meses enfrenta al gremio con el Poder Ejecutivo, como parte de una tensión más profunda entre el gobierno de Maximiliano Pullaro y la conducción de la Corte Suprema de Justicia santafesina.
El sindicato había convocado a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, y la misma medida para el 11 y 12 de diciembre. Esta última jornada con movilización a la casa de gobierno.
Finalmente, las medidas de fuerza quedaron desactivadas este miércoles, como consecuencia de la firma de decretos de promociones y juramentos de empleados del Poder Judicial.
Según informó la entidad gremial, entre el viernes 6 y el lunes 9 de este mes “juran 382 compañeros, de los cuales corresponden 191 a la zona sur y 191 a la zona norte” de la provincia.
Además, desde la asociación sindical indicaron que “continúa el compromiso del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia” para avanzar en las designaciones que estaban frenadas, “según lo informado por la propia Corte, de seguir firmando los decretos pendientes durante el mes de diciembre”.
Según el sindicato, había unas 570 personas que aguardaban sus promociones o ascensos en el Poder Judicial, pero los expedientes estaban freezados en el Poder Ejecutivo.
“La unidad de los Judiciales garantiza la defensa de los derechos laborales y la independencia del Poder Judicial”, señaló la organización en el comunicado difundido este miércoles.