El gobernador recordó esta mañana que el incremento en el cuadro tarifario energético “fue lo que advertimos a inicios de este año” y dijo que los mandatarios provinciales “no podemos hacer nada”. Responsabilizó a la Nación por el quite de subsidios nacionales.
A pocos días de que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avance con un nuevo incremento en las tarifas para aplicarlos desde enero de 2025, el gobernador de la provincia dijo este miércoles: “Lo habíamos advertido. Tratamos de sensibilizar porque sabíamos del retiro de subsidios de Nación. Hoy estamos observando eso”, expresó el mandatario provincial.
“Lo advertimos el año pasado y tratamos de sensibilizar a la población. Los números no los podemos controlar nosotros, sí lo estamos hablando con los gobernadores del norte grande y lo que buscamos una tarifa diferenciada”, explicó.
El próximo 13 de diciembre la DPEC realizará una audiencia pública en la localidad de Alvear para poder avanzar con un nuevo cuadro tarifario y aplicar esas subas, desde enero 2025.