Aunque el Gobierno considera "legítimas" las manifestaciones", el funcionario sostuvo que "hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo". "¿Cuál fue su compromiso ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más", dijo, refiriéndose al expresidente.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el expresidente Mauricio Macri "está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento" y estimó que la convocatoria de algunos sectores opositores para este lunes representa "un riesgo epidemiológico", al tiempo que pretende "hacerle daño al Gobierno".
En declaraciones radiales, el ministro coordinador afirmó que Macri "está alejado mental, emocional y físicamente" del país y que "no tiene idea de lo que pasa en las guardias del conurbano y de la Ciudad" de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.
"¿Cuál fue su compromiso ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más. Está muy alejado realmente, no tiene idea lo que está pasando", dijo Cafiero, quien agregó que ignora si el exmandatario "motoriza o no" la convocatoria realizada a través de las redes sociales para movilizarse el lunes en distintos puntos del país. "Me tiene sin cuidado. Bastante daño nos hizo durante cuatro años", agregó el funcionario.
Afirmó que la marcha convocada bajo la excusa del aniversario de la muerte de José de San Martín representa "un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones". En ese sentido, subrayó que el Gobierno ve "legítimas las manifestaciones que se dan", pero advirtió que "hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros".
"Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones", indicó, en alusión a lo que fueron las marchas del 20 de junio y del 9 de julio.
Por último, por Radio La Red, Cafiero afirmó que "hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando".