El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a las denuncias de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y declaró que el sistema israelí de espionaje Pegasus también «se ha utilizado para conspirar contra Venezuela».
«Estamos interesados y he dado instrucciones para que se coordine con los organismos de inteligencia de Colombia. Y así tener acceso a los resultados de las investigaciones que se están desarrollando», declaró durante la noche del lunes a través de la televisora estatal de su país.
El presidente Petro ha denunciado en reiteradas ocasiones que, durante el año 2021, en medio de protestas populares en Colombia, el Gobierno de su antecesor Iván Duque compró el software espía Pegasus por una suma de 11 millones de dólares con el objetivo de interceptar comunicaciones de sus adversarios.
Para Bogotá, dicha acción al margen de la Ley tenía claras motivaciones políticas contra factores progresistas.
Maduro, por su parte, respaldó a Petro en sus denuncias y aseguró que organismos de seguridad venezolanos fueron advertidos desde entonces del espionaje que ahora denuncia el mandatario colombiano.