A diferencia de los manifestantes que marcharon en plena pandemia, miles de vecinos decidieron reconocer a los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el virus.
En una convocatoria diametralmente opuesta a la marcha anticuarentena, miles de ciudadanos salieron a sus balcones para homenajear, desde las 21, a todos los trabajadores de la salud que están sufriendo en la primera línea de combate contra el virus.
El homenaje se sintió en varias zonas del país, cuando los vecinos salieron a aplaudir a médicos, enfermeros y otros profesionales que trabajan en los centros médicos durante la pandemia.
En el Hospital Tornú de Agronomía, por caso, los propios vecinos decidieron pasar del balcón de sus casas al centro médico para continuar con los aplausos. "Es muy gratificante el reconocimiento", dijo Guillermo Macaño, jefe de Guardia, al canal C5N.
La iniciativa había surgido de forma espontánea, cuando por redes sociales miles de personas en los centros médicos que combaten el virus. En diálogo con PáginaI12, Gabriela Delelisi, una de las usuarias de Twitter que compartió la idea de volver a realizar el "aplausazo" en apoyo al personal de salud y que luego se hizo viral, aseguró que "la idea no fue hacer algo en paralelo a la otra marcha. Se dio así y partió de una idea muy propositiva, no en contra de nada".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió disculpas a los profesionales de la salud por no haber podido frenar la marcha anticuarentena del lunes por la tarde. "Quiero pedir perdón a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente", expuso Cafiero en declaraciones a Télam.