El comisario de abordo de Aerolíneas Argentinas Matías Bagnato dijo, al salir de la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados, que se va «una vez más, triste como siempre, veo el nivel de debate pobre que hay en esta casa, me voy con la misma idea que venia, quería intentar que nos escuchen y la verdad no se escuchan, gritan y veo que el tema ideológico maneja el destino de todos los argentinos«.
«No hay un debate serio, con fundamentos claros», y propuso «debatamos todo, hasta la privatización, no estamos cerrados, como han instalado de que no queremos hablar o dialogar. Pero si queremos un debate serio, con ideas concretas, los empleados de Aerolíneas Argentinas no tenemos información ni mesa de diálogo con el Gobierno», expresó en diálogo con Conclusión.
No se escuchan, gritan y veo que el tema ideológico maneja el destino de todos los argentinos
Bagnato denunció: “Se ha utilizado el problema salarial que venimos atravesando, a este conflicto que ha logrado que se esté tratando de esta forma la privatización de la empresa”, criticó.
El tripulante de cabina, ponderó positivamente que en Aerolíneas Argentinas “hay un gran nivel de profesionalismo y dedicación de los empleados para sacar día a día a la empresa adelante”, y aclaró: “Estamos dispuestos al diálogo porque se nos ha atacado tanto este último tiempo que no queremos privatización. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a dialogar todos los temas porque queremos un debate justo, serio, razonable y no un debate ideológico para sacarse de encima Aerolíneas”.
El que piensa o tiene una propuesta diferente pasa a ser un enemigo y nos descalifican como sea
En el mismo sentido se quejó porque “no escuchamos ninguna propuesta concreta. No sabemos cuál es el plan que hay en política aerocomercial. Solo escuchamos que van a venir un montón de empresas”, y apuntó que “al día de hoy las líneas aéreas que están operando en el país tienen posibilidad de volar a todas las provincias desde el 2016 y 21 destinos son cubiertos solo por Aerolíneas”.
El trabajador de la empresa de bandera, pidió a los legisladores “no firmen (el dictamen), no la rifen a la empresa. Analicen bien con datos concretos. Somos una empresa reconocida a nivel mundial. Los privilegios la tienen otorgadas todas las aerolíneas, nos duele la forma en que nos han atacado”.
El gobierno nos agrede obligándonos a tener que exponer nuestro recibo de sueldo, ellos no muestran verdaderamente cuanto cobran
“Le venimos pidiendo al Gobierno nacional desde principios de año que queremos tener un debate y un diálogo justo. Queremos que sean claros con la privatización y que no se utilice el problema salarial que estamos un 90% abajo para esto”. reclamó en vano.