La cartera de Defensa, a cargo del radical Luis Petri, dispuesto este jueves el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo, que el mismo Gobierno había promovido.
Según un comunicado difundido por Defensa, “esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares”.
Petri señaló que eso “implica una grave violación a la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades a su cargo”.
Pero de acuerdo al comunicado oficial, que la cartera publicó en su cuenta de la red social X, también existieron otras razones que motivaron la determinación del relevo.
“He tomado conocimiento de presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”, sigue el comunicado, sobre asuntos que, de comprobarse, son considerados delitos por el Código Penal.
Además, Petri sostuvo que inició “todas las acciones legales y administrativas necesarias para que se investiguen estos hechos” y determinar las responsabilidades.
Por otra parte, la cartera de Defensa afirmó que “en este Gobierno, y bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones”.