El presidente Javier Milei encabezó durante la noche del jueves una reunión de Gabinete junto a la mayoría de sus ministros para hacer un balance del primer año de gestión al frente de la Casa Rosada. Entre los ausentes estuvieron el titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo, quien tenía otros compromisos, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, alejada desde hace tiempo del círculo de decisiones libertario.
El mandatario estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros Federico Sturznegger (Desregulación y Transformación del Estado); Sandra Pettovello (Capital Humano); Luis Petri (Defensa); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores).
Al equipo ministerial se sumaron también Santiago Caputo, principal asesor de Javier Milei e integrante de lo que el libertario denomina como su «triángulo de hierro»; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel.
Entre los ausentes estuvieron el ministro de Economía Luis Caputo, que en ese momento estaba en una entrevista con el streamer oficialista Mariano Pérez, por el canal Break Point, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien desde hace tiempo se encuentra alejada del círculo íntimo de poder libertario.
El encuentro fue difundido por el vocero presidencial Manuel Adorni, que compartió la foto en redes sociales junto a la la conclusión: «Gran momento, gran año, gran futuro. Fin».
Dicho cónclave se realizó horas después de la reunión que el presidente Javier Milei encabezó con los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) que fueron expulsados de su partido por blindar con sus votos los vetos a las leyes de movilidad jubilatoria y de incremento del financiamiento a las universidades. Cabe recordar que dichas iniciativas habían sido impulsadas por el bloque del radicalismo.
No es casual que el encuentro haya sido posterior a esa conversación con los legisladores, ya que en ellas se abordaron posibles acuerdos legislativos y electorales de cara al 2025, año en el que el Gobierno intentará construir los consensos necesarios para avanzar con su paquete de reformas, donde está incluida la intención de eliminar las Paso.
En dicho diálogo estuvieron presentes los diputados Julio Cobos, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Atilio Benedetti, Pamela Verasay, Pablo Cervi, Luis Picat, Martín Arjol, Lisandro Nieri, Mariano Campero, Federico Tournier y Francisco Monti, todos ellos encabezados por Rodrigo De Loredo.