Pablo Moyano destacó este miércoles la adhesión masiva al paro y “el apoyo del 100% de todos los gremios del transporte que convocamos a la media fuerza. No circularon aviones, barcos, trenes, el subte, camiones, taxis”, resaltando que este es “el inicio de un plan de lucha que va a llevar adelante la Mesa de Nacional del Transporte, ya que estamos defendiendo todas las modalidades de transporte: los cielos a los que quieren llegar los aviones extranjeros y que va a destruir la actividad aérea, los trenes con las privatizaciones, los mares, los ríos.
En la misma línea aseguro que «si desregulan la tarifa del transporte de camiones internacional, nos van a invadir los camiones extranjeros por dos mangos, como ocurrió en los 90”.
Asimismo, enunció una serie de agradecimientos dirigidos a quienes acompañaron solidariamente la medida, como es el caso de los movimientos sociales, los gremios universitarios y las agrupaciones estudiantiles: “Agradecer a los compañeros de las universidades también que han llevado adelante esta medida de fuerza, a los compañeros de los centros de estudiantes universitarios que han realizado también distintas actividades y a los compañeros de los movimientos sociales que con camioneros y otros gremios han llevado adelante ollas populares en Constitución y en otra zonas”.
En la misma línea expresó su agradecimiento a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, quienes “se solidarizaron con esta pelea”.
Por último, concluyó afirmando que “la CGT somos todos”. Y detalló: “La mitad quiere dar lugar y la mitad de la Secretaría quiere confrontar, como lo hemos hecho. En definitiva, los que nos terminaron cagando fueron los diputados y diputadas del peronismo que votaron que los trabajadores paguen ganancias, que le cagaron 12.000 pesos a los jubilados, que cagaron el aumento del presupuesto universitario. La clase política fue la que traicionó a los trabajadores”.