El médico Carlos Legarreta, jefe de traumatología pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, murió el pasado jueves a los 64 años tras haber contraído el coronavirus. La triste noticia fue confirmada por asociaciones profesionales y confirmada por el Ministerio de Salud porteño.
"Desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales, queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", dice el comunicado conjunto de las dos organizaciones.
En el obituario describen a Legarreta como una "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.
Por su parte, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su profundo pesar por el fallecimiento de su "distinguido expresidente" quien demostrara "vocación en el ejercicio de su profesión".
Legarreta había sido diagnosticado Covid-19 positivo una semana antes de su muerte y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo.
De acuerdo a las cifras que manejan los sindicatos médicos, alrededor de 15 trabajadores de la salud murieron a causa de la covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, desde el inicio de la pandemia.