![](https://www.corrienteshoy.com/galeria/fotos/2018/12/19/l_19122018173428.jpg)
(VIDEO) El 8 de diciembre pasado se pudo registrar un nuevo ataque contra una institución religiosa de Neuquén. En este caso la catedral católica de la ciudad, constituyendo un nuevo acto de discriminación e intolerancia religiosa.
En esta oportunidad se dio en el marco de una manifestación pública del “día del orgullo Pansexual”, la marcha del “Orgullo LBGTIQ+” y el festival de “la igualdad y la no discriminación”.
Es el segundo ataque concreto que tiene como objetivo esta institución religiosa en lo que va del año, siendo el primero registrado la noche del 8 de agosto pasado, día en que la cámara de Senadores de la Nación comenzó a tratar el proyecto de ley de legalización de aborto en Argentina, que finalmente fue rechazado. En esa oportunidad incluyó violencia física, ya que quedaron sentados en registros fílmicos el uso de piedras y botellas por parte de los atacantes.
Los registros de ataques al edificio del centro neuquino y personas pertenecientes a la comunidad religiosa de allí datan del año 2008, cuando se realizó en la ciudad el XXIII congreso nacional de Mujeres.
Años posteriores prosiguieron, teniendo como epicentros los años 2016 y 2017, en el contexto de distintas marchas, como las que se realizan bajo el nombre de “Ni una menos” y la del día de la Mujer.
Esta repetición de hechos produjo que las fuerzas de seguridad de la provincia mantuvieran personal permanente y vallaran el lugar para fechas claves. Medida que desmotivó en algunas oportunidades los ataques. Pero se desconoce por qué en lo sucedido el pasado 8 de diciembre el edificio no contaba con la seguridad habitual.
El video fue subido a la página de Facebook “Mujeres por la libertad” y recibió en pocas horas cientos de comentarios de repudio.