El abogado Silvio Piorno habló luego de la liberación de los dos colectiveros acusados de agredir a Sergio Berni y al igual que el oficialismo provincial, abonó la teoría de una infiltración en la protesta por Daniel Barrientos para que se desencadene la violencia. Sin embargo, negó el vínculo de sus representados con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Luego de la detención de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda mediante un fuerte operativo policial y la posterior liberación en la noche del jueves, Piorno consideró que el ataque contra el Ministro de Seguridad bonaerense estuvo fogoneado por factores externos que no pertenecían a la línea 620.
"Nosotros también pensamos que alguien encendió la mecha y ellos se sumaron", dijo el letrado esta mañana. En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que hay una lista de personas identificadas por la fiscalía.
"No lo sabemos, estamos tratando de determinarlo. Ayer lo hablé con el fiscal (Carlos Rolero). Estamos tratando de ver quiénes son todas las personas que tienen identificadas para ver quién no es de UTA. Tenemos nuestras sospechas, reservadas por el momento", ahondó, dejando planteada la duda.
Esta teoría también fue blandida por el propio Berni e incluso por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, horas después de ocurrida la agresión de trompadas y piedrazos contra el titular de Seguridad.
El abogado de los choferes negó un vínculo político con el PRO
Piorno también se expresó en la noche del jueves luego de que sus clientes fueran liberados y, además de negar el vínculo político, intentó explicar las escenas de violencia que se vieron al costado de la Avenida General Paz el último lunes contra Berni.
"Los choferes han sido desbordados, se les salió la cadena, como vulgarmente se dice. Una actuación totalmente desafortunada, pero de ninguna manera tienen algún tipo de vinculación política", dijo primero. "Es una versión totalmente inexacta, es falaz. No existe tal reunión, no pertenecen a ninguna entidad política", agregó.
Luego habló sobre la foto que vincularía a uno de sus defendidos con la titular del PRO, pero dijo que no es quien agredió a Berni.
"Creo que ya han tenido tiempo de reflexionar, están totalmente arrepentidos, así me lo transmitieron en el día de ayer. Están angustiados por lo que pasó", dijo Piorno, aseverando que ambos choferes quieren pedir disculpas.