Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Parte del sector taxista rechaza un nuevo aumento tarifario: “Sería nuestra extinción”

 

El Concejo Municipal de Rosario sesionará este jueves para tratar una batería de temas, entre ellos, un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises, los cuales podrían subir cerca del 30%. No obstante, no todos los trabajadores del sector están de acuerdo con el ajuste, dado que algunos consideran que, ante la imposibilidad de competir en costos con las aplicaciones ilegales, esto sería la extinción definitiva de la actividad taxista.

En diálogo con Conclusión, el integrante de la Asociación Unidos por el Taxi, Ezequiel Lovey, dijo no estar de acuerdo con el aumento en la tarifa porque impactaría “muy gravemente” en el sector. “Hoy tenemos una competencia ilegal muy grande, si subimos el precio ya no se subirían los pasajeros y sería la extinción del taxi”, observó el trabajador.

Te puede interesar: Se viene la última sesión del Concejo: Presupuesto, Estadio Arena y tarifa taxista

En relación a cómo se vive el debate dentro del sector taxista, Lovey apuntó: “Hay quienes se opusieron y quienes están muy de acuerdo y están paseando por el Concejo pidiendo el aumento. Nosotros nos oponemos porque realmente hoy el taxista no puede sostener una familia. Pedir un aumento sería la extinción de todos nuestros compañeros”.

“Tenemos muchos compañeros que están usando las aplicaciones ilegales debido a la baja de trabajo que hay, pero no podemos permitir que esto siga pasando. Las autoridades se tienen que hacer responsables de esto, en el último tiempo miraron para un costado y hoy al mercado lo gana la ilegalidad”, denunció el integrante de Unidos por el Taxi.

Al ser consultado por la realidad que atraviesan los taxistas, Lovey detalló: “No pueden sostener las unidades, el estudio de costos lo demuestra. Hay que trabajar en conjunto para que el Municipio nos de facilidades”.

Tras señalar que en los últimos meses entre un 60% y 70% de los pasajeros se bajaron de los taxis, observó: “Enero y febrero va a ser extremadamente complicados, lo veo muy difícil. Vamos a ver si las autoridades nos reciben este miércoles o jueves para discutir algo mejor y más accesible para los compañeros”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso