La ministra de Seguridad fue contundente al referirse a la medida gremial que viene sosteniendo el sector aeronáutico, sosteniendo que va «a liberar los aeropuertos». El anuncio llegó luego del sorpresivo paro de Intercargo que derivó en demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
El impacto de las protestas resulta significativo ya que se han cancelado vuelos y demoras en el aeropuerto más importante del país afectando a miles de pasajeros. Por ello, desde el Gobierno nacional advirtieron que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta y dar fin a los conflictos sino convocarán a un Plan Preventivo de Crisis «como ultimátum al cierre de la compañía».
«Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión», describió la Patricia Bullrich en una entrevista televisiva.
En la misma línea, remarcó que no los van a pasar por arriba, «vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos».
La funcionaria además reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizó en que «Intercargo es una problema enorme desde hace años», y definió la protesta de ayer como «un piquete aéreo». «Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad», concluyó.