El conductor está imputado por varios hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte.
Un fiscal de juicio solicitó la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para el conductor televisivo y productor musical Ricardo Daniel Carias, conocido como la Tota Santillán, imputado por varios hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro.
El fiscal Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, solicitó esa pena en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7.
Ciruzzi consideró a la Tota Santillán culpable de los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género".
También lo señaló como responsable por un episodio de lesiones leves y otro de amenazas, según publica el sitio Fiscales.gob.ar.
El fiscal acusó además a Carias por el robo de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador y de un intento de extorsión contra él, y señaló que debía ser condenado por amenazas coactivas reiteradas hacia la empleada de su expareja y por haber amenazado también a su ex suegro durante la separación.
Luego de la exposición de la defensa de "la Tota", el juez Noceti Achával informó que el próximo viernes 9 de junio el imputado podrá hacer uso del derecho de decir sus últimas palabras y, tras ello, se conocerá el veredicto.
Los hechos ventilados en el debate oral ocurrieron en 2013 cuando, según la acusación, Carias, quien vivía junto a su expareja y dos de sus hijas en el barrio porteño de Belgrano, comenzó a insultar a la mujer, le arrojó sobre la cama y la amenazó con una tijera con que le iba a sacar un ojo.
"En cada amenaza renovaba el dolo y la intención de continuar con sus acciones y esto debe entenderse en un análisis de género global relacionado con el resto de los hechos", resaltó el fiscal.