El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó en la tarde del jueves a su par cordobés, Martín Llaryora, para elevar conjuntamente un reclamo al Ejecutivo nacional para que eliminen las retenciones al campo.
“Entendemos que las retenciones afectan al campo poniéndole trabas para su crecimiento y coincidimos en pedirle al Gobierno Nacional que atienda el reclamo de alivio del sector”, expresó Pullaro, a través de sus redes sociales, horas después de la reunión con Llaryora.
Ambos mandatarios recordaron que “los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, pero advirtieron que “es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para un sector clave para la recuperación de la Argentina.
La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.
El encuentro se produjo en el despacho del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa, y ocurrió antes de que el mandatario santafesino concurra al Festival de Jesús María para acompañar a la delegación que viajó desde su provincia para mostrar productos, emprendimientos y atractivos turísticos.
Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, y legislador cordobés Miguel Siciliano.
En esa reunión, los equipos de gestión abordaron diversos temas de interés común, especialmente aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de los habituales cónclaves que Santa Fe y Córdoba comparten como parte de la Región Centro.