En medio de una intensa ola de calor que azota a Rosario y el país, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció sobre el cuadro de situación en cada uno de los cortes de luz existentes, precisando información de lo equipos empleados y tiempos de reposición.
En ese sentido, el organismo afirmó que tiene a disposición treinta cuadrillas trabajando para reestablecer el servicio cuanto antes en diversas zonas de la ciudad afectadas. A armarse de paciencia.
Al respecto, la entidad informó de problemas de la red de media tensión que afecta parcialmente a la parte comprendida de Brown a Tucumán y de Italia a Mitre, de Uriburu a Lamadrid y de España a Mitre, mientras que ya pudo reponer la prestación en el tramo de La Paz a Presidente Perón y Suipacha a Vera Mujica.
A su vez, a los usuarios que se encuentran en el primer grupo mencionado se les informó que el servicio será restablecido en un plazo de siete horas.
Asimismo, vecinos del barrio Cinco Esquinas volvieron a padecer cortes de luz hace minutos, en la parte que comprende a Pasco entre Alsina y Castellanos.
Se trata del primer calor fuerte en Argentina, el cual motivó a que casi todo el territorio nacional se encuentre en alerta, debiendo extremar las precauciones para evitar consecuencias en la salud, sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores.
Los cortes de electricidad suelen ser frecuentes cada año, incrementándose el periodo sin servicio en algunos barrios, que llegan a estar días y semanas sin prestación, afectando la calidad de vida de los usuarios y comerciantes de esas zonas.