River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 ante Atlético Mineiro en el Monumental. El equipo, que llegaba con una desventaja de tres goles, mostró dificultades para penetrar la defensa del equipo que dirige Gabriel Milito, que se plantó con una sólida estrategia de contraataque. A pesar de algunos intentos aislados de jugadores como Solari, Pezzella y Kranevitter, la falta de precisión impidió que River concretara las oportunidades.
La entrada del joven Claudio «Diablito» Etcheverri aportó cierta frescura en el ataque, generando algunas jugadas de peligro, un mano a mano que no supo capitalizar, pero el arquero Everson se destacó con varias intervenciones. En los minutos finales, River atacó más por necesidad que por convicción, sellando un empate que significó el fin de su camino en la Libertadores.
Este resultado también tiene implicancias para otros equipos argentinos, ya que elimina la posibilidad de un cupo extra para la Copa Sudamericana 2025, un beneficio al que aspiraban Newell’s y Central en caso de un triunfo millonario en el torneo continental.