Rosario fue sede y vibró al ritmo de la sexta edición de la carrera de mozos y camareras, un acontecimiento que nuclea a trabajadores de restaurantes de todo el país. En una ciudad con oferta gastronómica al por mayor, se vivió una auténtica fiesta, en una jornada hermosa, acompañada del día primaveral que hizo este sábado.
El evento, organizado por la Organización de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA) y realizado en el Parque Independencia, contó con una gran concurrencia. Rosarinos y curiosos se acercaron para ser testigos de una propuesta excéntrica y llamativa.
Al respecto, para conocer más detalles, en diálogo con Conclusión, Walter Fiore, integrante de la UTGHRA, comentó: «Nos acompañó el tiempo, la gente ya se está agolpando acá. Y en minutos ya vamos a hacer la largada de la sexta edición de la Carrera de Mozos y Camareras».
«Esto viene para que los compañeros puedan tener un momento de distracción y aparte mostrar su destreza, lo que hacen cotidianamente en su trabajo. Y por qué no, también poder llevarse un premio muy importante, porque tenemos para repartir $1.200.000 para las dos categorías que van a competir hoy», agregó.
Consultado sobre cómo está el sector hoy en día, mencionó que «el sector gastronómico había repuntado después de lo que fue la pandemia, y lamentablemente tuvimos un bajón importante después que comenzó este Gobierno con las medidas que tomó, nuestro sector tuvo una caída importante, pero bueno, ahora, con la llegada de la nueva temporada, esperemos que pueda repuntar. De hecho, se hace también un poco más de movimiento».
«Hoy es un día para festejar y disfrutar, estamos para esto, para darle un momento de alegría a los trabajadores que luchan durante todo el año», resaltó sobre la importancia de la festividad.
A su vez, a través de Conclusión, Bruno, mozo del Rock and Feller, sostuvo: «Esta es mi segunda participación. Participé el año pasado y gané la carrera de mozos. Ahora estoy buscando la segunda».
«Estos eventos son realmente lindos, aparte el día que tocó también es hermoso. Hay un poco de todo: no es solamente la carrera, hay música, hay comida», especificó sobre la actividad.
Te puede interesar: Gastronómicos y empresarios rosarinos del sector organizan la clásica carrera de mozos para este sábado
«Hace cuatro años que soy mozo, es una linda profesión, dura pero linda», recordó sobre sus comienzos en el oficio.
Además, subrayó la relevancia de entrenarse en el rubro para la competencia: «La práctica del bar, la práctica de trabajar. Bandijamos, estamos todo el día ahí. Ese es el esfuerzo y la práctica para venir acá.», concluyó.