Ocurrió mientras un sector de los representantes de ATE reclamaba por el aguinaldo., Hubo disparos hacia los trabajadores de prensa.
En una marcha de integrantes de ATE Verde y Blanca, en la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, un manifestante, a plena luz del día, sacó un arma y empezó a disparar a mansalva.
El hombre armado disparó contra vecinos, periodistas y empleados municipales.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae la detención de tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Mencionaron además que se secuestró un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para disparar.
El conflicto comenzó con un reclamo que una de las facciones sindicales encabezó este viernes a la mañana para pedir por la liquidación del aguinaldo de una trabajadora municipal. Integrantes de una de las listas de ATE, que estaban en el interior del edificio comunal, decidieron enfrentar a los manifestantes para que levanten el reclamo aunque "lo hicieron de forma violenta, utilizando palos y fierros para agredir a quienes reclamaban".