El exasesor de la Secretaría de Municipios, Osmar “Quintín” Gómez, se presentó la fiscal Rosana Soto tras la denuncia por abuso sexual. Al líder piquetero se le comprobaron vínculos con el actual gobernador del chaco, Jorge Capitanich y con el clan Sena.
Osmar “Quintín” Gómez se entregó en la fiscalía N° 3, a cargo de Rosana Soto, quien pidió su detención tras iniciar una investigación por supuesto abuso sexual. La acusación proviene de una auxiliar docente e impulsó la apertura de la causa.
Quién es Osmar “Quintín” Gómez
El dirigente piquetero, era amigo de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña, presos por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su hijo César Sena. Gómez era parte de los precandidatos a diputados provinciales de la lista del Frente Chaqueño que ganó la interna en las elecciones primarias del 18 de junio. Es decir, iba a ser candidato a diputado en los próximos comicios
Al conocerse la denuncia, su fuerza política, el Frente Chaqueño, anunció que lo separó de su candidatura a diputado provincial. Además, el gobierno chaqueño lo desvinculó de su cargo de asesor en el área de la Secretaría de Municipios de la provincia.
La denuncia
Según publicó el portal Diario Chaco, la docente que denunció la agresión contó a los medios que Gómez abusó de ella en una casa de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas.
La denuncia surgida en el programa radial “Alerta Urbana” en FM Gualamba de esa provincia detalló: “Me llama y me dice para ir a Colonia Benítez. Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir”.
“Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. Ese día me busca solo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar”, concluyó.