La identificación de un hombre en la mañana de este lunes, en Necochea y Patricias Argentinas, la zona de barrio Tablada conocida como la U, derivó en un procedimiento antinarcóticos y el secuestro de armas, municiones y cocaína.
Agentes de la fuerza de seguridad identificaron a un hombre que llevaba en la cintura una pistola Taurus calibre 40 con la numeración suprimida y municiones, de acuerdo detalle policial.
Mientras realizaba esa detención, personal de la Brigada Motorizada observó que otro hombre se metió en pasillo corriendo y luego ingresó a una vivienda, donde fue detenido con un revólver y municiones, según informó este lunes el Ministerio de Seguridad santafesino.
Los arrestos no pasaron desapercibidos en esa zona de barrio Tablada. Vecinos se comenzaron “a aglomerar y vociferar amenazas al personal” policial, según comunicó la fuerza.
Mientras ocurrió eso, los agentes advirtieron a un hombre caminar por los techos de una vivienda “tirando una tapa sobre un pozo como tratando de ocultar algo”, por lo que también procedieron a su arresto.
De acuerdo a la información policial, llevaba un fusil AK 47/22 con cartuchos y había arrojado en un pozo gran cantidad de municiones, dos trozos compactos de cocaína y una pistola calibre 45, entre otros objetos.
En el lugar donde ocurrió el involuntario procedimiento, que se inició a partir de la identificación de una persona, funcionaba aparentemente un búnker de venta de drogas al menudeo.
Además de las personas armadas y con estupefacientes, fueron demoradas otras más por intentar entorpecer el accionar de la policía, informó este lunes el Ministerio de Seguridad.
Como resultado del operativo, la policía secuestró, además, $8.013.700 y 9 teléfonos celulares, entre otros objetos.