Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Tensión política entre Nación y Río Negro por incendio en El Bolsón

El referente del oficialismo provincial, el senador Weretilneck, cruzó a Cabandié por la ayuda para combatir el fuego. El FdT pidió no utilizar electoralmente la dramática situación.

El incendio desatado hace 14 días en la localidad rionegrina de El Bolsón, que ya consumió más de 8 mil hectáreas de vegetación nativa, sumó un cortocircuito entre el gobierno nacional y el oficialista Juntos Somos Río Negro, cuya terminal política es el exgobernador y senador nacional, Alberto Weretilneck.

“Sería prudente que el ministro @juancabandie, en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia. Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo”, subrayó desde su cuenta de Twitter el legislador, luego de que el segundo de Juan Cabandié en el Ministerio de Ambiente, Sergio Federovisky, calificara como “injusto” e “inoportuno” el reclamo de más asistencia nacional para el combate del fuego que realizó el intendente Bruno Pogliano.

Tras ese planteo, Cabandié respondió con un extenso informe que se distribuyó a través de todos los canales de comunicación del ministerio, en el que detalla la ayuda y la asistencia que se está destinando a la zona afectada.

“El Servicio Nacional de Manejo del Fuego está luchando contra los incendios en El Bolsón desde el primer momento. Brigadistas, pilotos, bomberos, conductores y más trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la tarea con gran compromiso hace 13 días”, publicó Cabandié en su cuenta de Twitter.

“A su vez -agregó-, apoyamos el combate con apoyo logístico y técnico, enviando todos los recursos y equipamiento disponibles y solicitados. Estamos comprometidos con los vecinos y vecinas de las zonas afectadas y en constante contacto con autoridades provinciales”.

La réplica de Weretilneck, referente de una fuerza provincial que en el plano local se diferencia del peronismo pero que en el Senado acompaña casi de manera incondicional los proyectos del Frente de Todos, fue respaldada en la provincia por un comunicado firmado por los intendentes del oficialismo, que destacan las acciones que llevan adelante la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pogliano.

“Ante una situación que requiere de resoluciones urgentes, de acciones seguras y decididas, nuestra Gobernadora y su equipo demuestran una vez más su compromiso con el bienestar de todas las comunidades rionegrinas y del entorno natural de nuestra provincia. Queremos enviarle también nuestro apoyo al querido colega intendente Bruno Pogliano, quien enfrenta la situación como líder de su comunidad interpretando el sentimiento de su pueblo y acompañándolo”, señalan los alcaldes de Juntos Somos Río Negro.

Desde la otra vereda, también se sumaron a la pulseada los senadores del Frente de Todos, Martín Doñate y Silvia García Larraburu quienes, además de defender el plan de ayuda nacional, pidieron a la dirigencia de JSRN que el incendio “no sea utilizado electoralmente pretendiendo quitarse responsabilidades y acusando falsamente al gobierno nacional y al gabinete del presidente Alberto Fernández”.

En las últimas horas, tras recorrer la zona afectada, la gobernadora Carreras declaró el estado de emergencia y desastre.

Dejá tu opinión sobre este tema
INCENDIO RIO NEGRO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso