![](https://www.corrienteshoy.com/galeria/fotos/2019/10/17/l_17102019093442.jpg)
La actriz Thelma Fardín brinda una conferencia de prensa junto a su abogada, la doctora Sabrina Cartabia, luego de conocerse la decisión de la justicia de Nicaragua, que pidió la detención de Juan Darthés por violación agravada.
"Romper el silencio tiene costos caros para las víctimas", dijo la actriz al tiempo que remarcó que las mujeres necesitan tener "la posibilidad de hablar".
La conferencia se lleva a cabo en el teatro "El Picadero", donde Fardín cuenta con la presencia y el apoyo del colectivo Actrices Argentinas. Entre ellas, se encuentran en el lugar Alejandra Flechner, Laura Azcurra, Anita Pauls, y Anabel Cherubito.
La actriz aprovechó la ocasión para pedir responsabilidad en la comunicación de los casos de acoso, abuso y violencia y de género, y un accionar más rápido por parte de la Justicia. "Yo tuve que contar mi experiencia cinco veces en un mismo día", ejemplificó.
El miércoles, tras conocer la decisión de la fiscalía de Nicaragua de pedir la detención de Darthés por el delito de violación agravada, la actriz Telma Fardin que en diciembre de 2018 lo denunció en aquel país, se expresó en las redes sociales y dijo que "si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena".
"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más", relató la actriz en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante.
Gracias, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando". Ámbito