Además, las partes acordaron una recomposición salarial del 30% para el periodo 2020, que se abonará en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación en el salario a partir del mes de noviembre de 2021.
Las empresas productoras de hidrocarburos y todos los sindicatos petroleros del país sellaron este martes una pauta salarial del 35% para el 2021-22, que se abonará en diferentes tramos a partir del mes de enero de 2022 y con posibilidad de revisión.
La paritaria fue rubricada por la Cámara de Exploracion y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y todos los representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros del país, quienes acordaron además una recomposición salarial del 30% para el periodo 2020, que se abonará en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación en el salario a partir del mes de noviembre de 2021.
Según se difundió en un comunicado, el acuerdo "refleja el compromiso de todos los actores de la industria que permitirá sostener las inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país".
Por la parte sindical, sellaron el acuerdo: Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y La Pampa; Jorge Ávila por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut; Claudio Vidal, por el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, entre otros.