Una cadena de hechos desafortunados sacudió a la provincia de Neuquén durante este fin de semana. El sábado a la tarde, una joven oriunda de Corrientes llamada Micaela Blanco volvía del trabajo en bicicleta, cuando fue atropellada por un auto que se dio a la fuga. No conforme con eso, la mujer fue trasladada a un centro de salud por una ambulancia, que en el camino chocó y volcó, provocándole la muerte a la paciente.
La joven, de 27 años, trabajaba en el Casino de Neuquén y, según las primeras informaciones, el sábado volvía a su casa en bicicleta cuando fue embestida por atrás por un auto Volkswagen Saveiro, cuyo conductor se dio a la fuga.
Inmediatamente los testigos llamaron a la ambulancia, pero lo que parecía ser la ayuda que la joven necesitaba, terminó siendo una pesadilla.
En medio del trayecto al hospital Castro Rendón, la ambulancia chocó y volcó, provocando que la salud de Blanco empeore y, aunque llegó con vida al sanatorio, los médicos informaron que tenía traumatismo de cráneo grave asociado a uno de tórax.
Ya en el hospital quedó internada en terapia intensiva con respirador, pero horas después confirmaron que falleció producto de las graves lesiones.
Tras la muerte de Blanco, el comisario inspector Nicolás Corzo destacó que el conductor fue encontrado, arrestado y puesto a disposición de la Justicia.