"Pongo a disposición mi renuncia", le escribió Juan Emilio Ameri a Sergio Massa. Había sido suspendido por tener sexo en una sesión virtual de Diputados.
El diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia como diputado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. A través de una carta, pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la "Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".
Por la tarde, la Cámara de Diputados había aprobado la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.
"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno.
El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratado en comisión en los próximos días.
"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.
Pasada la medianoche, Juan Emilio Ameri presentó su renuncia tras nueve meses en la banca. Será reemplazado por la politóloga Alcira Figueroa.
Figueroa, oriunda del departamente salteño de Orán, tiene una historia militante ligada a las organizaciones de base y las luchas sociales, entre ellas, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. La licenciada en Ciencias Políticas ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales en 2017.