Hay disciplinas deportivas que evidencian resiliencia, valentía y por sobre todo, coraje para superar la adversidad, características que sintetizan el fútbol para amputados, que en Rosario tiene un símbolo de esa lucha, el jugador de Central, Hernán Travagliante, que dialogó con Conclusión sobre la muy buena temporada futbolística del auriazul.
Durante el diálogo con el referente de los Guerreros, elenco representativo de Central en torneos nacionales e internacionales, Travagliante destacó la notable temporada deportiva de los auriazules, que se llevaron todo lo que se jugó durante el 2024.
Lo más reciente fue el título en la Liga Nacional de fútbol para amputados, con su definición en Tucumán, donde le sacó ventaja a los escoltas y se consagraron con justicia.
Travagliante destacó el nivel del equipo, donde se conjuga la experiencia de los que vienen jugando desde hace un tiempo y nuevos integrantes, que se fueron amalgamando con calidad y efectividad.
Tras obtener el título, Central consiguió clasificarse a la primera edición de la Copa Libertadores de la disciplina, que se disputará en San Pablo, en el 2025.
Hernán Travagliante también repasó los temas recurrentes, como la falta de apoyo económico para costear el alto costo de los viajes, el acompañamiento de cada uno de los protagonistas, definió al grupo como una familia y se sintió con las mismas ganas de siempre para emprender nuevos desafíos.
Mirá la nota completa: