Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Tres incendios de gran intensidad arrasaron varias hectáreas en San Luis

Agrandar imagen
Crédito: 77202

Al menos uno de los focos habría sido provocado intencionalmente. A raíz de uno de los focos debió evacuarse la Universidad de la Punta. Fuertes vientos en la zona agravaron la situación.


Los incendios ocurren en la localidad de La Punta, San Luis. Uno de ellos, según precisaron medios locales, está ubicado en Ruta 146, en la zona de El Milagro, otro arriba de la sierra del Monasterio, y un tercero en el descampado junto al abrrio 600 Viviendas de la ciudad.

 

El cuerpo de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 a trabajar para intentar combatir el fuego. Fuentes de esa fuerza dejaron saber que aunque no lo saben con certeza, la principal hipótesis es que fue intencional.


Uno de los incendios está ubicado en cercanías del barrio denominado 600 viviendas, inaugurado el año pasado y donde viven 1.453 personas. El otro es arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya tomó gran parte del terreno, precisó El Diario de La República.


Roberto Yola, jefe de Bomberos de Villa de la Quebrada, indicó que en la zona del Suyuque las llamas están sobre las sierras, y que a pesar de las fuertes ráfagas de viento que por momentos alcanzan los 75 kilómetros por hora, lograron realizar un corte para salvar el monasterio y las viviendas.


En los focos también trabajan las dotaciones de Bomberos de la Policía, los Bomberos Voluntarios de la Punta y de Villa de la Quebrada, y una brigada de San Luis Solidario.

 

Godoy señaló que las llamas van a la velocidad del viento, que por momentos se hace imposible controlar las llamas. También explicó que la fuerte presencia de humo en las zonas aledañas derivó en la evacuación de todo el campus de la Universidad de La Punta, incluido el Centro de Alto Rendimiento " Arturo Rodríguez Jurado".


Los estudiantes que participan de los juegos universitarios, que se alojaban en las residencias de la ULP, fueron trasladados al colegio "Don Bosco".

 

Una alerta en todo el país por vientos fuertes y la presencia del Zonda puntualmente en la zona donde se produjeron las llamas, no favorecen a los Bomberos en sus esfuerzos por controlar las llamas, que se ven alimentadas por los factores climáticos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso