Un hombre permanecía internado “con pronósitco reservado” este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras haber recibido un golpe en la cabeza -presumiblemente una patada- luego de tomarse a golpes de puño con otra persona durante un partido de fútbol el fin de semana, informaron fuentes del centro de salud.
La víctima del golpe es un hombre de 67 años como Pedro G., que el último sábado participó de un partido de fútbol en el Club Atlético Infantil General Paz, en Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre se peleó con otra persona que participaba del partido, aparentemente por cuestiones propias del juego. La víctima habría recibido varios golpes de puño y, al caer al piso, recibió una patada en la cabeza, aunque los detalles son materia de investigación por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Lisandro Artacho.
El hombre recibió asistencia en el mismo club luego de recibir los golpes y fue trasladado -con conciencia- al hospital Español de Rosario. Luego, por indicación médica, fue derivado al Heca, donde permanecía internado este lunes en terapia intensiva. “Es un paciente con traumatismo raqui medular a la altura de la quinta y sexta vértebra”, dijo a Conclusión el subdirector del Heca, Germán Camiletti.
El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica y se encontraba esta tarde internada en la Unidad de Terapia Intensiva con “pronóstico reservado”, agregó el médico.
Voceros del Heca explicaron que de acuerdo a la evolución de la intervención quirúrgica, los médicos iban a evaluar las consecuencias motrices que dejaron los golpes recibidos durante la pelea en el partido de fútbol.