En el parque de las Colectividades hay un muchacho con un telescopio que si te acercas, te deja ver la luna y las estrellas. Así es. Se trata de Leonardo Mancini un joven de 26 años, astrofotógrafo y astrónomo aficionado desde que estaba en séptimo grado. Hoy, este joven le ofrece a los rosarinos estar un poco más cerca de la vía láctea.
Este sábado 7 de diciembre y el domingo 8 desde las 19 horas y hasta las 22.30 un telescopio estará emplazado sobre los silos en la zona del Parque de las Colectividades. Allí, quien desee podrá acercarse a ver la luna, las estrellas y en esta época en particular, algunos planetas.
“Si el día está despejado, la gente se puede acercar a ver la luna y fotografiarla. Estamos en temporada de planetas, así que ayer viernes, se pudieron observar los cráteres de la luna y los planetas Júpiter y Saturno”, destacó Leonardo.
Leonardo muestra su devoción por la astronomía ofreciéndole a otros sentir lo mismo. Observando y divulgando la ciencia de manera colectiva y desinteresada. A la gorra y sin costo.