Una pistola calibre 380 y 18 balas fueron halladas en la mochila de un niño de 2 años en el jardín de infantes de barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe, por lo que los padres fueron detenidos y el menor fue retirado del establecimiento por su abuela, informaron este jueves voceros policiales.
El caso ocurrió en el pasado miércoles en el jardín municipal situado en la intersección de José Pedroni y Furlong, en barrio Loyola, ubicado en el noroeste de la capital provincial.
Los voceros señalaron que fue una docente quien encontró el arma y las municiones alrededor de las 8.30, cuando los niños se disponían a tomar el desayuno, por lo que radicó la denuncia a la línea policial 911, tras lo cual agentes de la comisaría 12da. detuvieron a los padres, un hombre de 38 años y una mujer de 22.
Media hora más tarde el niño fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor en tanto se resuelve la situación procesal de los progenitores.
Al momento de la detención la policía secuestró una pistola calibre 380 y tres cargadores que contenían en total 18 proyectiles, además del teléfono celular del hombre.