Por momentos quebrada por el dolor, Gloria Romero, madre de Marlén Cecilia Strzyzowski (28) se sintió muy acompañada por la gente que desbordó la plaza 25 de Mayo, lugar de la concentración.
Anoche se hizo una marcha de las antorchas bajo el lema "Para mi hija ya es tarde, pero para la tuya, no".
La concentración se hizo en la intersección de la avenida 9 de Julio, Frondizi y Güemes de Resistencia.
Con un dispositivo de audio y una gran pantalla mostrando imagen de Cecilia, se inició el acto con el desfile de familiares que fueron víctimas de violencia y de abusos sexuales.
Posteriormente el diácono José Flores, antes de un breve oficio religioso, dijo que "en la sociedad pareciera que todos tenemos solamente derechos, pero no obligaciones".
Enfatizó que "desde este humilde lugar pido a la Justicia que se investigue y se descubra el hecho.
Dios siempre quiere el bien. Pero, hay gente que se equivoca".
Destacó el religioso que "queremos vivir en paz. Nos merecemos vivir en paz".
Finalmente comentó: "Invoco a Dios para que contenga el espíritu a todos aquellos que perdieron a un ser querido".
Continuando con la programación, una artista chaqueña interpretó una canción en homenaje a Cecilia. Luego, un pastor evangélico también realizó una invocación religiosa.
La madre de Cecilia recibió constante demostración de afecto y de acompañamiento. Algunos llevaron obsequios.
En un pasaje de la actividad, cuestionaron severamente a la clase política por los vínculos con los piqueteros, indicando que les brindan todo tipo de ayuda y tolerancia que los ponen en un escenario de impunidad.
La marcha fue cubierta por la prensa local, regional, como República de Corrientes, y de medios nacionales.
La multitud se movilizó portando las antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo y poco después de las 22.30 comenzó la desconcentración de la gente sin incidentes.
Gloria Romero al hablar dijo que su abogada es Karina Gómez. "Desde un principio se ofreció sin pedir dinero por su servicio profesional. Hago esta aclaración porque a diario aparecen abogados para tomar el caso y vi en esta marcha un cartel pidiendo por el doctor Burlando. No hace falta".
También estuvo en el acto Mercedes Flores, la abuela de Cecilia, con quien la joven vivía y de cuyo domicilio se retiró con su esposo, César Sena, alrededor de las 23 del jueves 1 de junio.