Autoridades superiores universitarias y de gobierno, confluyeron en la ciudad de Rosario para sesionar y suscribir una solicitada conjunta con un pedido central basado en el fortalecimiento del sistema universitario argentino. “El que mayor continuidad ha tenido en nuestra Nación en sus más de 200 años de vida independiente… es el que sostendrá la unidad y conformará la fuerza social, cultural y económica necesaria para transformar y proyectar nuestro país, en una de las naciones más respetadas y destacadas del mundo”, dijeron.
En horas de la siesta, el icónico Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, albergó a los rectores y rectoras integrantes del Consejo
Interuniversitario Nacional (CIN) en una sesión extraordinaria.
El documento, rubricado por las 70 instituciones universitarias públicas del país, postula que «la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social». Por ello, se considera que «debe ser una de las políticas de Estado, consolidada por los sucesivos gobiernos de turno».
Al texto ya adhirieron formalmente Facundo Manes, Sergio Massa, Eduardo «Wado» de Pedro, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Omar Perotti, Pablo Javkin, Jaime Perczyk y Oscar Alpa.
El fortalecimiento de este logro –el que mayor continuidad ha tenido en nuestra Nación en sus más de 200 años de vida independiente, que ha sido el sostén y el pilar de una sociedad integrada– es el que sostendrá la unidad y conformará la fuerza social, cultural y económica necesaria para transformar y proyectar nuestro país, durante este siglo XXI, en una de las naciones más respetadas y destacadas del mundo.
Ingresá a la solicitada La educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos.
Podés acceder a la sesión extraordinaria del CIN en este link
https://www.youtube.com/watch?v=