A través del operativo de fin de semana, inspectores detuvieron a quienes infringieron la ley.
Durante la madrugada de este domingo, 8 automóviles fueron secuestrados porque sus conductores dieron positivo el control de alcoholemia, realizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia. Además, se incautaron 7 motocicletas, de las cuales 5 también registraron dicha infracción.
Con el acompañamiento de la Policía del Chaco, los inspectores de la Dirección General de Tránsito debieron secuestrar 7 motocicletas de distintas cilindradas, 5 de ellas por alcoholemia positiva, mientras que el resto fue por infringir las ordenanzas que obligan el uso del casco en los ocupantes. También hubo otros demorados por exceso de velocidad, superar el máximo de dos personas por rodado, falta de luces, documentaciones y ruidos molestos, además de realizar maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo la integridad física de los motociclistas como de terceros.
Los inspectores de tránsito, más allá de realizar el test de alcoholemia, también concienciaron e insistieron con el uso generalizado de los cascos por parte de conductores de ciclomotores y motocicletas, el empleo de los cinturones de seguridad en los demás vehículos automotores, el cumplimiento de los límites de velocidad y el control del consumo de alcohol para los que están al frente de un volante.
Ruidos molestos
Según detalló el director de control acústico ambiental, Ernesto Soto, se realizaron más de 15 denuncias en el transcurso de ambos fin de semana, sobre todo en locales bailables, pub, bares, restaurantes y fiestas al aire libre.
Los infractores fueron los sitios “Cual”, “Tres caracoles” y el “Centro Cultural El Bodegón”. Los trabajos fueron llevados adelante con total normalidad.